miércoles, 9 de abril de 2008

Mi historia

El ambiente artístico siempre ha sido mi entorno: Música, pintura, libros, poemas, teatro, cine, ………… my familia, amigos y trabajo.

Desde pequeño dibujo y pinto. He trabajado talla en piedra, pirograbado en madera y cuero, cerámica, yeso, escultura en papel; diseño estructural, gráfico, de joyería, objetos utilitarios y esculturas, fotografía, arte digital, video, poemas, ensambles, instalaciones, happening y performance.

Mi niñez, adolescencia y Juventud en Medellín se enriquecieron en compañía de mi amigo-hermano Juan Guillermo Herrera, Luis Alberto Ramirez, Adolfo Bernal, Hernan Uribe, Francisco Vargas y Pacho Granados entre otros. Visitas permanentes a museos y galerías, finalizaban en agradables tertulias en El Serenata, escuchando y aprendiendo en casuales y esporádicos encuentros con Gustavo Mejía y Alberto Sierra o en La Camerata desde sus inicios.

Luego mi conocimiento y amor por el arte se acentúa en Cali con Jose Claros, Eduardo Morán y Mario Gordillo. Remato en Bogotá con mi mejor amiga Flor Maria Bouhot – mi maestra , y estrechando mi amistad con German Tessarolo, Nelly Otero y Adaulfo Mendivil ; en Puerto Rico con mi maestra Eloisa Grau y Ernesto Echevarría y aprendiendo finalmente en Estados Unidos de Ruth Schley y en Rotterdam con Mirta de Mare.

Arte es mi filosofía de vida. Siento deseos de crear en mi sangre y en mi piel. Todo dentro de mí hierve, descubro que arte es sensación, pasión; es un grito, paz, rabia. Tengo dentro de mí una tormenta de pasiones, emociones, deseos, y encuentro en el arte la mejor manera de dejarles salir a torrentes de mi alma.

Busco “construir poemas” a la paz un mundo sin fronteras donde todos los seres somos uno solo; grito en el horizonte sobre la problemática ambiental planteando de una u otra forma los diferentes matices en que se da.

Por tal razón me he centrado en arte conceptual y contemporáneo, pues he encontrado que es la mejor forma de dejar salir todo lo que tengo adentro y de sembrar semillas.

El sentido del mar
Desde pequeño he viajado al mar y me he sentido estrechamente ligado a el, encontrando que es la obra más maravillosa escrita por Dios. Cuando estoy frente al mar me tranquilizo, el mar me induce a meditar, a contemplar a crecer como persona.
En 1985 esa atracción y lo que siento cuando el agua o la arena pasan entre mis dedos, me obligan a pintar el mar. Viajo continuamente a muchísimas playas en nuestras costas, Europa, el Caribe, Sur Centro y Norte América.
Y ratifico que estar contemplando el mar es el mejor momento para estar conmigo, y encuentro muchas personas que piensan y sienten como yo. Se gesta entonces El sentido del mar.

No hay comentarios: